Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Cochabamba · Bolivia · 26/05/2020

En los centros de salud de Arbieto y Tarata hemos entregado material de bioseguridad

"En los centros de salud de Arbieto y Tarata hemos entregado material de bioseguridad de detección y seguimiento de casos de COVID-1para el personal sanitario público que actúa ante la emergencia sanitaria: mascarillas, guantes, gafas, termómetros, gafas y equipos de protección. Por otro lado, preparamos una campaña  para conseguir llevar canastas de alimentos a 100 familias que se encuentran aisladas e imposibilitadas de acceder a alimentos, por la cuarentena y emergencia sanitaria, de los municipios de Tarata, Arbieto y Vacas.

Algunas Federaciones de Maestros rurales denuncian que se aplica una educación clasista, excluyente y discriminatoria por priorizar la educación virtual y dejar de lado las medidas para el sector de estudiantes que no tienen acceso  a estos medios. Y solicitan reuniones que también incluyan a padres de familia, para abordar estos temas y presentar propuestas para una educación a distancia de acuerdo a la realidad de los municipios.

A la crisis sanitaria se sigue la falta de liquidez en muchos departamentos y el desplome del precio del petróleo. Algo bueno a reportar: se han retirado más de 5 mil toneladas de basura que inundaron diferentes zonas de la ciudad, generando focos de infección en plena pandemia, tras llegar a un acuerdo con el gobierno ".

En Bolivia hay 5.915 casos de covid ( 240 fallecimientos) ; en Cochabamba, 295 (13 muertes)

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Derechos de la infancia · Emergencias · Seguridad Alimentaria · Educación
#salu #derechos humanos #emergencia #coronavirus #bolivia #gloal humanitaria

Crónicas anteriores

Cochabamba · Bolivia · 23/03/2020

Composteras para los huertos escolares

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 28/02/2020

Proyectos educativos en Bolivia:¡empezamos!

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 10/12/2019

Bolivia, reanudamos la actividad de proyectos

Leer más