Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Colombia · 22/05/2023
COLOMBIA_PROMOTORES3.jpg
colombia_atal.jpg
COLOMBIA PROMOTORES.jpg

Formamos a estudiantes para promocionar la lectura en bibliotecas de Tumaco

Empezamos las clases con un primer grupo de estudiantes que ayudarán a la organización y dinamización de las bibliotecas escolares y comunitarias en Tumaco. Los talleres abordan aspectos relacionados con el funcionamiento de los espacios de las bibliotecas y el material asociado, a la organización y al desarrollo de las actividades que los niños y niñas proponen o necesitan para su actividad escolar.

La formación de promotores de lectura se imparte a un total de 30 jóvenes gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Conlos alumnos se estudian también las normas de comportamiento en estos espacios de trabajo, cómo pueden adquirir herramientas para el manejo adecuado de grupos infantiles y su papel como líderes escolares. El trabajo de Global Humanitaria para mejorar la lectoescritura de escolares de primaria incluye el impulso de las bibliotecas como espacios de aprendizaje y ,también, como espacios socioculturales para la vinculación con el entorno.

En Colombia los estudiantes de 10º y 11º grado deben realizar un servicio social de 80 horas dirigido a la comunidad. En las zonas donde trabajamos, las opciones se limitan a la seguridad pública:  policía, guardia civil o bomberos. En ese sentido, Global Humanitaria tiene un convenio con la Secretaría Municipal de Tumaco que permite a estos jóvenes una alternativa cultural de servicio social a través del proyecto “Educando para la Paz": formarse y hacer prácticas como promotores de lectura en bibliotecas.

 

 

 

Categorías Educación
#bibliotecas escolares #biblioteca comunitaria #educación #educacion para la paz #tumaco #jóvenes de tumaco

Noticias relacionadas

Colombia · 14/03/2023
COLOMBIA_MUJER_EDUPAZ.jpg

"Queremos cambiar las narrativas de discriminación de las niñas"

Carmen es una de las tutoras del programa "Educando para la paz" que desarrollamos en Tumaco. Leer más
Colombia · 19/02/2023
COLOMBIA_FILTROS FAMILIAS.jpg

Filtros de agua para familias en Tumaco

En Tumaco hemos entregado filtros de agua a familias para mejorar su salud y reducir problemas causados por la ingesta de agua no potable como los parásitos intestinales. Leer más
Colombia · 22/09/2022
COLOMBIA_BIBLIOTECA ESCOLAR.jpg

Fomento de lectura y construcción de paz en Tumaco

"Yo gano-tú ganas” y “entender la visión del otro” son dos de las estrategias para resolver conflictos que docentes de Tumaco han puesto en práctica en tres escuelas, Leer más