Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Inauguramos la escuela en Dioulabougou

14/01/2019
  • La nueva escuela de Dioulabougou, justo detras de la antigua y precaria instalación
  • La nueva escuela tiene capacidad para 240 alumnos de primaria
  • Inauguramos la escuela el 11 de enero
  • Los niños también han recibido material escolar.
  • Maestros ante la nueva escuela.

En Dioulabougou acabamos de inaugurar la escuela que empezamos a construir en el mes de julio. Los maestros ya imparten sus clases en las nuevas aulas a unos 129 niños y niñas de 6 a 12 años, que ya no tienen que desplazarse 4km a Faitekro o 15 km hasta Bouaflé para ir a la escuela. La nueva infraestructura tiene capacidad para 240 alumnos de primaria.

Como podéis ver en las imágenes de la galería superior, la antigua escuela no estaba en condiciones. El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la población beneficiaria, que aportó la arena necesaria para la elaboración de ladrillos, y especialmente el colectivo de  jóvenes que ayudó en las tareas de limpieza del terreno y en las tareas de construcción.  Después de pintar, se colocaron pupitres y pizarras. Paralelamente hemos construído 6 letrinas para alumnos y maestros que hacen del recinto escolar un lugar más salubre y mejora la higiene y la salud de la comunidad educativa.

La localidad de Dioulabougou es una pequeña población que no dispone de electricidad aunque si de agua potable, gracias a una bomba hidráulica. El centro de salud más próximo está en Bouafle, a 15 km.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria y forma parte de nuestro programa de apoyo a la escolarización de la población infantil más desfavorecida, como lo explica Cristina Saavedra, responsable del proyecto en una entrevista que puedes leer desde aquí.

 Imagen: Global Humanitaria/Sapharm

Categorias:
Tags:
  • #educación
  • #costa de marfil
  • #construcción de escuelas
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más