Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Sunderbans · India · 24/07/2020
909552846926907337-india-covid-formacion-promotores-salud.jpg

India, impartimos refuerzo y prevención a los escolares en sus casas

Maestros imparten refuerzo y promueven la prevención frente al Covid -19

En la India organizamos acciones educativas para dar apoyo a los escolares en sus casas ya que los centros educativos se mantienen cerrados por el momento. De este modo, seguimos haciendo la actividad y mantenemos un control y seguimiento de la situación de nuestros beneficiarios y sus familias.

  • Los maestros que habitualmente imparten refuerzo en los 18 centros en Sunderbans y Murshidabad de nuestro proyecto educativo se desplazan una vez a la semana a los hogares de cada alumno para hacer con ellos tareas de lectoescritura y matemáticas.
  • A la vez, recopilan datos de la situación de cada familia, (económica, social, sanitaria) a partir de una encuesta que nos servirá para proporcionar un apoyo más adecuado a cada una.
  • El personal médico de nuestro Centro de Salud en Kumirmari les ha capacitado para que actúen como promotores de salud de modo que puedan proporcionar información sobre medidas preventivas ante el Covid-19, salud, salud mental, higiene y nutrición.
  • En sus visitas, los  educadores, como promotores de salud, distribuyen mascarillas y jabón

En  Sunderbans la población enfrenta la pandemia y sus efectos en la actividad económica y a la vez las graves consecuencias del ciclón Amphan que destruyó casas y cultivos a mediados de abril. El gobierno continúa proporcionando una insuficiente  ayuda alimentaria, económica y de materiales para la reparación de viviendas. Por nuestra parte , Global Humanitaria/NIDS hemos puesto en marcha una unidad móvil médica que ha atendido a más de 400 pacientes en 4 aldeas, que no se podían desplazar al Centro de Salud en Kumirmari.

Hasta el momento hay 1.385.522 casos de COVID-19 y 32.063  muertos

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa mundial del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Educación · Emergencias · Derechos de la infancia
#covid-19 #emergencia #salud #global humanitaria #proyectos #coronavirus #educación #derechos de la infancia