Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Lanzamos la campaña de reforestación en escuelas de Puno

Más de 100 voluntarios universitarios participan en nuestra campaña de reforestación en Puno. Con su ayuda estamos plantando especies arbóreas nativas ( kolli y qeñua) y exóticas, (álamos y citicios) en 50 escuelas de la región. Nuestro objetivo es sensibilizar a la población, especialmente a los escolares, sobre la importancia de proteger el medio ambiente, en una zona rural que padece los efectos del cambio climático tan intensamente como la falta de recursos y la pérdida de conocimientos tradicionales con respecto al cuidado del entorno.

Los primeros árboles, de los 4.000 plantones previstos, los hemos plantado en la comunidad de Chillichupa. Los niños participan en la actividad junto a los voluntarios, que son estudiantes de biología y de ingeniería medio ambiental. Aprenden a plantar un árbol, a cuidarlo y a respetarlo. Además de conciencia medioambiental, se crea un vínculo entre los alumnos de la escuela.

Los voluntarios previamente han participado en capacitaciones sobre reforestación y proceden de la Universidad de San Carlos, la Universidad Nacional del Altiplano y también de la Cuarta Brigada de Montaña.“… Estoy  muy contento de formar parte de este voluntariado, nos comenta Joel Chipana, coordinador de la Red Ambiental de la Universidad San Carlos,. Y añade ." Estoy muy sorprendido al ver el biohuerto y la manera en que los niños y niñas cuidan todas las áreas verdes. Espero poder seguir participando".

La actividad forma parte del proyecto "Puno de queremos verde, una vida un árbol" que Global Humanitaria lleva a cabo con la colaboración del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, el Ministerio de Agricultura, la Dirección Regional de Educación y la Universidad San Carlos.

Imagen: Arriba, formacion de  voluntarios. Sobre estas líneas, Chillichupa, donde  se realizó el lanzamiento de la campaña de arborización ,  (Global Humanitaria)

 

  • #puno
  • # peru
  • # global humanitaria
  • # arborizacion
  • # escuelas
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más