Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Puno · Perú · 27/07/2020
10760652934243085-peru-covid-continua-cuarentena.jpg

Perú: continúa el estado de emergencia

En zonas de Puno y Juliaca en vista del rápido incremento de casos positivos inician una cuarentena de 15 días. El fin de la cuarentena en el país trajo consigo la progresiva normalización de actividades económicas y, a la vez,un aumento de casos  por lo que el gobierno ha prolongado el Estado de Emergencia hasta el 30 de septiembre, así como el toque de queda en todo el país desde las 20h hasta las 04 h.

Así, en Puno se ha suspendido la entrega de materiales y alimentos que se realizaba cada 15 días a las Asociaciones de Padres en las escuelas del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.. El confinamiento se mantiene hasta el 2 de agosto y  la educación presencial sigue suspendida por el gobierno hasta la obtención de una vacuna.

Nuestros equipos continúan trabajando para coordinar las actividades de proyectos con los directores de las escuelas. Ahora planificamos la siembra de hortalizas en los huertos escolares de Coata y de Chillichupa en agosto, cuando mejoren las temperaturas mínimas ( están en invierno) y siempre que las limitaciones de desplazamiento lo permitan. Paralelamente, continuamos con acciones de difusión sobre el avance del Covid en Puno y prevención en redes

> Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Imagen: La entrega de alimentos en escuelas se ha suspendido en Puno para preservar la seguridad de la población (Global Humanitaria)

Categorías Salud · Derechos de la infancia · Emergencias · Seguridad Alimentaria
#salud #seguridad alimentaria #emergencia #perú #puno