Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 02/04/2024
BOLIVIA_SALIMENTARIA1.jpg
Alumnos participan en la preparación del terreno en el biohuerto de la escuela de Juntutuyo

Preparando el terreno de los biohuertos

Este mes de abril entregamos alimentos (proteínas y hortalizas ) en 6 escuelas del municipio de Vacas, gracias al convenio renovado entre Global Humanitaria y el Gobierno Autónomo Municipal  . Este convenio permite y respalda el desarrollo de nuestras actividades en las comunidades, con familias, escuelas y comedores escolares.

Las entregas complementan el ACE, (Alimentación Complementaria Escolar), programa público de seguridad alimentaria en escuelas para la mejora del rendimiento y la permanencia escolar.

Asimismo hemos reiniciado las actividades en los huertos escolares: preparamos los suelos para la siembra de semillas y la reactivación de la producción de hortalizas en 12 biohuertos de Vacas, Arbieto y Tarata.

En todo este proceso, nuestro equipo en terreno proporciona acompañamiento y asistencia técnica en cada unidad educativa, para lograr que la producción sea diversificada y ecológica, ya que las hortalizas que se cultivan se destinan a fortalecer el ACE.

Una estrategia conjunta : alimentación y educación.  

La colaboración entre el gobierno municipal, la comunidad y Global Humanitaria garantiza el abastecimiento de los comedores con una variedad de alimentos nutritivos y frescos. Asimismo, fomenta la participación activa de los padres de familia y la comunidad en el proceso, promoviendo la seguridad alimentaria y el desarrollo de hábitos saludables entre los escolares.

En concreto, el Gobierno Autónomo Municipal de Vacas se encarga de adquirir y suministrar los alimentos no perecibles necesarios para la preparación de los menús escolares:  arroz, lentejas, aceite, azúcar, entre otros. Por su parte, las familias participan preparando las comidas; además, proveen los comedores con alimentos frescos de los huertos escolares y sus propias parcelas, como patatas y hortalizas. Global Humanitaria, por su parte, aporta carnes, huevos y gas combustible para las cocinas.

Categorías Seguridad y soberanía alimentaria
#seguridad alimentaria #cochabamba

Noticias relacionadas

Bolivia · 15/02/2024
BOLIVIA_LECTURA ARBIETO.jpg

"Leo, leo " lectura para escolares en Arbieto

Previo al inicio del curso escolar, hemos elaborado el material de lectura “LEO, LEO… en Arbieto”, junto a 15 docentes : un compendio de cuentos, poemas y canciones para leer y cultivar el buen trato en el entorno escolar, familiar y ambiental. Leer más
Bolivia · 18/12/2023
BOLIVIA_PRSENTACION LIBRO TEXTO1.jpg

Global Humanitaria impulsa la creación de un libro de lectura para primaria en Tarata

En diciembre hemos presentado a las autoridades educativas de Cochabamba el libro “En algún rinconcito de Tarata”, textos para mejorar la lectoescritura que tienen como fondo la realidad social y ambiental, campesina e indígena, de los escolares y sus comunidades. Leer más
Bolivia · 30/11/2023
BOLIVIA_EDUCACION.jpg

Acciones educativas y de seguridad alimentaria en Cochabamba

A punto de finalizar el período escolar, encaramos acciones de refuerzo y seguimiento educativo a docentes para mejorar la lectoescritura en las aulas, y damos apoyo en la cosecha de huertos escolares y familiares Leer más