Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 15/02/2024

"Leo, leo " lectura para escolares en Arbieto

Si bien las actividades escolares han cesado durante el mes de diciembre y enero, nuestro trabajo con el grupo de maestros del programa “Ser Resiliente” ha continuado. Así, durante este tiempo hemos elaborado el material de lectura “LEO, LEO… en Arbieto”, junto a 15 docentes que han creado un compendio de cuentos, poemas y canciones para leer y cultivar el buen trato en el entorno escolar, familiar y ambiental.

Los textos tratan temas como la violencia escolar, los valores comunitarios, la recuperación de costumbres y saberes ancestrales, el cuidado y protección del medio ambiente (agua, bosques, animales),o la violencia de género, entre otros.

El libro se distribuirá aproximadamente a 3.000 niños y niñas de primaria de Arbieto. En la misma línea, en diciembre pasado presentamos "En un rinconcito de Tarata" libro de lectura creado por Global Humanitaria y 35 docentes que este curso 2024 se incorpora al currículo de alrededor de 1.500 escolares de Tarata. ( Ver noticia relacionada AQUI)

Bloqueos y mascarillas en el inicio del curso 

Bolivia cumple 11 días de protestas contra la inhabilitación del expresidente Evo Morales para las elecciones de 2025 mientras la crisis por las elecciones judiciales se agrava. Los bloqueos de carreteras han dificultado el acceso a nuestra zona de trabajo, Cochabamba , una de las zonas más afectadas no solo por el cierre ala circulación de mercancías sino también por los efectos del cambio climático, lo que lleva a la región a una situación de elevado riesgo de inseguridad alimentaria.

De otro lado, desde el Ministerio de Educación y con el objetivo de contener los casos de covid 19,  se promueve  el uso de las mascarillas obligatorio en las aulas, que deberán estar ventiladas y con iluminación. Además, exigirán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas a propósito de la pandemia, como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Categorías Educación
#educación #educación infantil #cochabamba

Noticias relacionadas

Bolivia · 18/12/2023
BOLIVIA_PRSENTACION LIBRO TEXTO1.jpg

Global Humanitaria impulsa la creación de un libro de lectura para primaria en Tarata

En diciembre hemos presentado a las autoridades educativas de Cochabamba el libro “En algún rinconcito de Tarata”, textos para mejorar la lectoescritura que tienen como fondo la realidad social y ambiental, campesina e indígena, de los escolares y sus comunidades. Leer más
Bolivia · 30/11/2023
BOLIVIA_EDUCACION.jpg

Acciones educativas y de seguridad alimentaria en Cochabamba

A punto de finalizar el período escolar, encaramos acciones de refuerzo y seguimiento educativo a docentes para mejorar la lectoescritura en las aulas, y damos apoyo en la cosecha de huertos escolares y familiares Leer más
Bolivia · 16/02/2023
BOLIVIA _COMEDORES022.jpg

Arranca el curso y los comedores escolares en Cochabamba

Con el inicio del curso abrimos los 5 comedores escolares que impulsamos en Cochabamba para mejorar la nutrición de la infancia. Leer más