Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 18/12/2023
BOLIVIA_PRSENTACION LIBRO TEXTO1.jpg
El equipo de Global Humanitaria y los docentes autores del libro de lectura para primaria.

Global Humanitaria impulsa la creación de un libro de lectura para primaria en Tarata

El pasado 14 de diciembre hemos presentado a las autoridades educativas de Cochabamba el libro “En algún rinconcito de Tarata”, escrito por docentes del distrito educativo de Tarata e impulsado por Global Humanitaria, con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Patiño.

Los 35 maestros y maestras participantes en el proyecto* siguieron un proceso de formación de varios meses sobre estrategias didácticas para la lectura, comprensión y producción de textos. El resultado del curso es ese libro, un material de lectura, integrado por cuentos, poemas y canciones que tienen como fondo el contexto de la infancia de Tarata, la realidad social y ambiental de los escolares y sus comunidades, muchas de ellas campesinas e indígenas quechuas.

Este material, a partir del próximo curso escolar 2024, se incorporará al currículo oficial, es decir, será utilizado en todos los centros de educación primaria del distrito educativo de Tarata, como parte de la estrategia educativa para la mejora, apoyo y fomento de la lectoescritura, tal y como lo manifestó Rolando Limbert Mamani, en representación de la Dirección Distrital de Educación de Tarata. Eso significa que se distribuirá a 1.500 escolares de nivel inicial y primaria de 27 unidades educativas, y contaremos con la implicación de 105 docentes del distrito.

La entrega del libro de texto se llevó a cabo durante un evento que contó con la presencia del Director Departamental de Educación de Cochabamba, el Consejo Municipal, representantes de la Federación de Maestros de Cochabamba y otras autoridades que destacaron la importancia y lo inédito de este acontecimiento en beneficio de la niñez rural y de la mejora de su educación. El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarata, distinguió a Global Humanitaria, como “Institución Meritoria, por el apoyo incondicional a la infancia que contribuye al progreso y desarrollo en el municipio de Tarata”.

 Imagen: Docentes y equipo de Global Humanitaria Bolivia en el acto de entrega de "En algún rinconcito de Tarata", proyecto realizado con el apoyo de la Diputación de Badajoz, (Global Humanitaria)

 

Categorías Educación
#educación #formacion a docentes #tarata #cochabamba

Noticias relacionadas

Bolivia · 30/11/2023
BOLIVIA_EDUCACION.jpg

Acciones educativas y de seguridad alimentaria en Cochabamba

A punto de finalizar el período escolar, encaramos acciones de refuerzo y seguimiento educativo a docentes para mejorar la lectoescritura en las aulas, y damos apoyo en la cosecha de huertos escolares y familiares Leer más
Bolivia · 16/02/2023
BOLIVIA _COMEDORES022.jpg

Arranca el curso y los comedores escolares en Cochabamba

Con el inicio del curso abrimos los 5 comedores escolares que impulsamos en Cochabamba para mejorar la nutrición de la infancia. Leer más
Bolivia · 19/07/2022
bolivia_huerto parko kocha.jpg

Cosechando hortalizas en escuelas de Cochabamba

Alumnos y toda la comunidad educativa participan en acciones de siembra y cosecha de hortalizas en huertos escolares de zonas rurales en Cochabamba Leer más