Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 12/06/2023

Programa educativo en comunidades de Cochabamba

En escuelas de Vacas hemos puesto en marcha sesiones sobre buen trato y prevención de la violencia, dirigidas a alumnos de primaria. Hasta el momento hemos visitado dos centros, David Morató y Copacabana, con la participación de más de 200 niños. Para estas sesiones hemos utilizado como recurso el corto animado  “El problema de Joaquín” que aborda temáticas relacionadas con el buen trato, la inclusión social, la prevención de la violencia, el cuidado de la salud, elaborado por nuestros equipos en terreno, como parte del proyecto “Kusi Kawsay”. Se desarrollan con los alumnos  estrategias didáctico-lúdicas para reflexionar, afianzar y reforzar los mensajes.

Por otra parte, en Tarata,  hemos iniciado el acompañamiento técnico al desarrollo de sesiones pedagógicas sobre estrategias de lectura esto como parte del proceso desarrollado por los maestros y maestras que están participando en el Programa de Fortalecimiento curricular docente: “Ser resiliente”, que Global Humanitaria está realizando con la colaboración de la Agencia de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias.

Durante este proceso maestros y maestras participantes de esta iniciativa están aplicando con empeño y creatividad los conocimientos y capacidades adquiridas durante los talleres de formación que han estado realizando junto a instituciones como la Fundación Simón I. Patiño y la Defensoría del Pueblo.

Categorías Educación
#derecho a la educación

Noticias relacionadas

Bolivia · 16/02/2023
BOLIVIA _COMEDORES022.jpg

Arranca el curso y los comedores escolares en Cochabamba

Con el inicio del curso abrimos los 5 comedores escolares que impulsamos en Cochabamba para mejorar la nutrición de la infancia. Leer más
Bolivia · 19/07/2022
bolivia_huerto parko kocha.jpg

Cosechando hortalizas en escuelas de Cochabamba

Alumnos y toda la comunidad educativa participan en acciones de siembra y cosecha de hortalizas en huertos escolares de zonas rurales en Cochabamba Leer más
Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más