Filtra por:
Ver todas las noticias
India · 24/04/2026

Seguimiento educativo y sensibilización sobre salud en India.

Los proyectos educativos en Murshidabad y Sunderbans siguen avanzando. Esto es posible gracias al trabajo en el aula y a la coordinación de los equipos docentes. Así, en reuniones periódicas, el profesorado organiza actividades y planifica nuevas acciones adaptadas al contexto local. También se realizan encuentros entre familias y docentes para compartir opiniones sobre la asistencia y el rendimiento escolar del alumnado.

En Murshidabad, además, se organizaron jornadas de sensibilización sobre el virus Nipah, una enfermedad zoonótica altamente mortal que afecta el sistema respiratorio. En estas sesiones, los niños y niñas aprenden medidas para prevenir posibles riesgos tales como no ingerir alimentos en mal estado, mantener la higiene y evitar tener contacto con animales transmisores.  Las actividades incluyeron charlas, imágenes y materiales visuales como soporte para facilitar la compresión de la información.

Gracias a todo ello, los centros educativos hacen más que enseñar contenidos. También ayudan a la infancia a entender su entorno, cuidar su salud y construir un mejor futuro.

Categorías

Noticias relacionadas

India · 12/02/2026
INDIA_ CLASES REFUERZO.jpg

Apoyo educativo en zonas deprimidas de la India

Más de 2.000 niñas y niños asisten a las clases de refuerzo educativo que impartimos en Murshidabad y las islas de Sunderbans para mejorar las competencias básicas en lectura, escritura y matemáticas y mantenerse en la escuela pública, por lo menos, hasta acabar la primaria. Leer más
India · 27/01/2026
INDIA_SALUDYNUTRICION1.jpg

Atención sanitaria para familias en Sunderbans

Global Humanitaria ofrece servicios básicos de atención sanitaria a más de 1.200 escolares y sus familias desde el Centro de Salud de la isla de Kumirmari en el archipiélago de Sunderbans   (delta del Ganges, India) donde los servicios públicos de salud son muy limitados o de difícil acceso. Leer más
India · 08/01/2026
INDIA_MAM_TESTIMONIO.jpg

Mujer a Mujer: emprendimientos

Anamika tiene 35 años y participa en el programa "Mujer a Mujer" que Global Humanitaria lleva a cabo en India. En la escuela de Mridha Para (en la isla de Kumirmari) ha aprendido matemáticas básicas y a leer y escribir. El programa incluye, en una segunda fase, formación para el emprendimiento. Leer más