Más de 2.000 niñas y niños asisten a las clases de refuerzo educativo que impartimos en 19 centros de Murshidabad y Sunderbans. El objetivo es que puedan mejorar las competencias básicas en lectura, escritura y habilidad matemática para mantenerse en la escuela al nivel que les corresponda el máximo de tiempo posible. Este curso, en Murshidabad, 87 estudiantes de octavo grado (12 a 14 años) han acabado la primaria, y para celebrarlo y despedirlos se organizó un evento que incluyó discursos de los maestros, cartas de los estudiantes a sus padrinos y obsequios por parte de los maestros.
En paralelo se celebraron reuniones de profesores para organizar las actividades mensuales, revisar los avances de los alumnos y planificar el nuevo proceso de inscripción de niñas y niños en el programa de refuerzo escolar.
El programa educativo de Global Humanitaria en India integra capacitaciones dirigidas al grupo de docentes participantes, reuniones periódicas con ellos y con las familias y evaluaciones de los alumnos para detectar carencias y mejoras posibles. De este modo se promueve entre la comunidad la escolarización de niños y niñas y su formación, así como la importancia de los cuidados de la infancia y del aprendizaje para sus planes de vida.