En la cuenca de Huata-Coata (Puno, Perú) donde el agua presenta altos niveles de contaminación, hemos entregado tanques de agua a escuelas y familias gracias a vuestros donativos.
Se eligió a las instituciones y familias ubicadas dentro de la cuenca de Huata-Coata (río Coata, afluyente del Lago Titicaca), afectada gravemente por la contaminación de sus aguas, por fuentes humanas y vertidos industriales, afectando la salud y el medio ambiente desde hace varios años.
El acceso al agua potable es limitado, ya que incluso las aguas subterráneas presentan altos niveles de plomo y otros metales pesados. Frente a esta situación, la población recibe agua en cisternas de agua potable por parte del Ministerio de Vivienda, una vez por semana. Esta agua es almacenada en tanques como los entregados para su uso posterior.
Así, hemos podido entregar:
1 Tanque 280l, en la escuela de Pojsin Carata para el riego de hortalizas del biohuerto.
1 Tanque 280l, en la escuela de Yasin, para la preparación de alimentos, cocina y comedor,
1 Tanque de 250l, a una familia, para almacenamiento de agua y uso para su vivienda ( tenía solo uno de 80 litros)
----------------------------------------------------------------------------------
¿Una mosquitera? ¿Un filtro de agua? ¿O un cuento?
Si quieres hacer un regalo solidario, aquí te mostramos opciones: puedes regalar a un niño la oportunidad de mejorar su lectura a través de los cuentos de una biblioteca escolar o de mantenerse a salvo del dengue gracias a una mosquitera.