Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 05/10/2022
BOLIVIA_DESINFECCION Y SALUD ESCUELAS.jpg
BOLIVIA_LIBRO SALUD.jpg

Acciones en los últimos meses del curso en Cochabamba

En Cochabamba acaban de pasar la quinta ola de Covid-19 con una incidencia a la baja: en lo que respecta a las clases, continúan de manera presencial hasta finales de noviembre cuando acaba el curso.

De ahí que en septiembre hayamos continuado con trabajos de desinfección de centros educativos como hacemos de manera periódica y coordinada para prevenir contagios. Esta vez hemos estado fumigando en 11 escuelas de Vacas con la colaboración del municipio. Nuestro proyecto “Escuelas seguras en tiempos de la pandemia” alcanza a 3.412 niños y niñas de inicial, primaria y secundaria.

Paralelamente hemos visitado escuelas de Tarata para acompañar a los docentes en los usos del “Librito de la salud”, material que entregamos meses atrás. Además de un recurso pedagógico de lectoescritura, este material permite tratar en el aula temas relacionados con las ciencias naturales y sociales, aunque hasta ahora los maestros lo han utilizado como lectura debido al poco tiempo de clases presenciales que han tenido con sus estudiantes y las particularidades de este año escolar que se ha visto interrumpido en varias ocasiones debido a los contagios por covid-19.

Categorías Educación · Salud
#educación #cochabamba

Noticias relacionadas

Bolivia · 19/07/2022
bolivia_huerto parko kocha.jpg

Cosechando hortalizas en escuelas de Cochabamba

Alumnos y toda la comunidad educativa participan en acciones de siembra y cosecha de hortalizas en huertos escolares de zonas rurales en Cochabamba Leer más
Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 23/08/2022
BOLIVIA_APTHAPIS_HUERTOS.jpg

Apthapi comunitario

Alumnos y docentes celebran y comparten las cosechas de hortalizas que completan los menús escolares en Cochabamba. Leer más