Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Becas para escolarizar a niños sirios refugiados

En Madaba (Jordania) hemos conseguido becas para que 15 niños vayan a la escuelaAl Akhelaa educational schools and kindergartens”. Nuestro objetivo es escolarizar al mayor número posible de estos menores, con la colaboración del centro.

A esta escuela acuden 400 niños jordanos y 200 sirios. Las becas incluyen transporte, mochila, libros, material escolar y uniformes, entre otros. Además de impulsar la escolarización de niños sirios refugiados, en Madaba llevamos a cabo programas educativos extraescolares y recreativos.

Estos niños  ”“han sufrido trastornos profundos. Para muchos de ellos, estar de vuelta en la escuela es un signo de esperanza”, dice la representante de Unicef en Jordania, Michele Servadei.

Seguir aprendiendo

Más de 90.000 niños y niñas sirios refugiados en Jordania no asisten a la escuela en la actualidad. Su educación se ha interrumpido o nunca ha empezado.

La situación era muy diferente antes de la guerra en Siria. Los estudiantes tenían derecho a educación gratuita hasta los 12 años y el país contaba con un índice de alfabetización del 90%. Ahora, desde su condición de refugiados, los padres consideran que hay otras prioridades antes que asistir a la escuela. Este contexto favorece el trabajo infantil, tanto dentro como fuera de los campos de refugiados. También el matrimonio infantil se ha incrementado.

Proporcionar espacio, maestros, libros e instalaciones es una tarea costosa y el gobierno jordano está desbordado.  Aunque  algunas escuelas públicas ofrecen clases en horario de tarde para los niños refugiados,  y a pesar del apoyo de Unicef al Ministerio de Educación jordano, todavía muchos niños y niñas refugiados quedan fuera del sistema educativo  

Imagen: Los niños becados en la escuela privada “Al Akhelaa educational schools and kindergartens” tienen entre 4 y 13 años (Global Humanitaria/Al Mahd)

  • #educacion
  • #derechos de la infancia
  • #jordania
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más