Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Dona y construye: primeras obras del comedor escolar

En junio empezamos a hacer los preparativos para la construcción del comedor escolar en Sikaboutou que distribuirá alimentos diariamente a 649 alumnos de dos escuelas.

Las instalaciones del comedor estaban en muy mal estado, con riesgo de venirse abajo por lo que apenas se aprovecharán los pilares. Los alumnos mientras tanto comen en las aulas.

En Costa de Marfil, el gobierno pone una parte de los alimentos que se preparan a través del programa estatal de comedores escolares,  pero es un porcentaje escaso y nunca se sabe con antelación cuándo lo entregarán ni la cantidad. El año pasado entregó 26 sacos de 50 kilos de arroz que sirvieron para cerca de 400 raciones diarias durante solo dos meses.Son las distintas agrupaciones de hombres y mujeres de la localidad (cooperativa agrícola) las que se ocupan de abastecer al comedor, como han venido haciendo hasta ahora.

La construcción de este comedor depende delos donativos que estamos recibiendo a través de nuestra campaña "Dona y Construye".  Por el momento estamos preparando los ladrillos de lo que se ocupa la comunidad (además de poner la mano de obra). También hemos derribado los muros que estaban en ruinas  y poco a poco con los donativos conseguidos ya vamos adquiriendo el resto de materiales.

Los alumnos, algunos de los cuales caminan hasta 7 kilómetros para ir a la escuela, están de vacaciones hasta el 18 de septiembre. Para entonces, esperamos haber conseguido lo que falta y tener listo el comedor.¿quieres colaborar?

DONA Y CONSTRUYE ¿Quieres ayudar a construir este comedor? Llama al teléfono gratuito 900 20 13 20 o bien haz tu donativo online desde aquí.

 

Imagen: Arriba, interior del antiguo comedor escolar. Sobre estas líneas, de izda a dcha, 1- Alumnos de dos escuelas asstirán al comedor escolar en cuanto esté finalizado. 2- El proyecto se consensúa con la comunidad. En la imagen el director de la escuela en el viejo comedor escolar. 3 y 4 -Preparación de parte del material necesario para el nuevo comedor. (Global Humanitaria)

  • #sikaboutou
  • #comedores escolares
  • #costa de marfil
  • #seguridad alimentaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más