Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entrega de herramientas para la huerta pedagógica en Tumaco

En mayo entregamos a la escuela Liceo San Andrés de Tumaco, herramientas para que puedan preparar el terreno de la huerta pedagógica que hemos puesto en marcha. Entre ellas azadones, palas, podadoras, rastrillos, limas y machetes. Actualmente todavía están en tareas de acondicionamiento del terreno (drenaje y remoción de piedras del terreno, zanjado del terreno y secado para alistamiento, incorporación de materia orgánica para el abono...etc) y en la implementación de semilleros, tareas previas a la siembra de hortalizas .Esta huerta se está poniendo en marcha gracias a los donativos recibidos a través de nuestra campaña Dona y Construye.

En el pack hemos incluido pinturas, clavos, cinta métrica, alambre y mangueras, entre otros materiales, para poder adecuar el sistema de riego. También para acondicionar un espacio dentro de la huerta que permita a estudiantes y docentes aprender sobre producción de alimentos y alimentación saludable. Este es el objetivo del proyecto, que los niños conozcan los diferentes procesos para la producción de alimentos, a la vez que se promoverán hábitos de alimentación saludable.

Asimismo, los alumnos que forman parte del grupo de “Agricultura Urbana” (ver imagen) recibieron su dotación (botas y guantes) para ayudar en el proceso de implementación de la huerta escolar. La entrega se realizó con la colaboración del docente de Ciencias Naturales y la Rectora de la escuela.

Talentos

La escuela Liceo San Andrés fomenta la participación del alumnado a través de “clubs de talentos”, que organiza a los escolares alrededor de diversas actividades en función de sus intereses: desde artes, danzas,ciencias hasta agricultura urbana.

El "Club de talentos de agricultura urbana", además de ayudar en la huerta integrará los diferentes clubes de talentos para que todos los estudiantes conozcan los procesos de transformación de los alimentos y la importancia del cuidado del medio ambiente.

 Imagen: Alumnos del club de talentos de agricultura urbana de la escuela Liceo San Andrés de Tumaco. (Global Humanitaria)

 

 

  • #seguridad alimentaria
  • #colombia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más