Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Formación para proyectos educativos comunitarios

10/09/2019

En Puno (Perú) hemos impartido formación a docentes y familias de comunidades rurales indígenas para crear proyectos educativos comunitarios, orientados a la mejora de la alimentación infantil e incorporarlos en el currículo escolar.

Así se trabajó desde la identificación de necesidades a cómo adecuar el proyecto a las aulas de manera efectiva , la planificación de la materia, las unidades didácticas y la formación a  docentes, que en este caso la llevará a cabo EDUCARE

Después se abordó la asistencia técnica a docentes, para la implementación de la propuesta pedagógica, considerando las particularidades de los proyectos aprobados.

En total participaron 70 docentes y 33 padres y madres de familia representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) de 31 escuelas. El objtivo: motivar la participación de la comunidad educativa para la identificación de necesidades y priorización de proyectos que puedan ser presentados al “Fondo para el fortalecimiento de la alimentación escolar y mejora ambiental” promovido este año por Global Humanitaria Perú.

La formación es una de las acciones del proyecto “Llapan, escuelas integradas al territorio" que  busca la mejora de la alimentación escolar a través de estrategias comunitarias en escuelas de comunidades rurales indígenas de Puno.

Imagen: Formación a familias y docentes en proyectos de alimentacion escolar.. Puno, Perú (Globall Humanitaria)

Tags:
  • #educacio
  • #formación
  • #puno
  • #perú
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más