Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Colombia · 08/11/2023

Global Humanitaria y Aldeas Infantiles: Taller de salud mental con escolares

La alianza entre Global Humanitaria y Aldeas Infantiles hizo posible la realización de un taller de salud mental en el marco de la prevención de consumo de  drogas, con estudiantes del colegio Nueva Florida de Tumaco.

Durante el taller los alumnos han podido identificar las problemáticas que existen dentro y fuera del entorno escolar y que afectan a su salud física y psicológica. Así , han puesto sobre la mesa cuestiones que van desde el no sentido de pertenencia al colegio a los malos tratos en el hogar y en el aula, el acoso escolar,  el consumo de drogas o los pensamiento suicidas.

De acuerdo a lo expuesto, se ha acordado realizar un encuentro con los docentes del centro, para poner en común los problemas manifestados por los estudiantes, y que sean los profesores las personas de referencia que ayuden a buscar soluciones a las dificultades expuestas. También se trabaja en la elaboración de una ruta de atención interna, que permita comunicar y poner medios para resolver el problema detectado.

Categorías Educación · Salud · Salud comunitaria
#colombia #tumaco #jóvenes de tumaco #salud #educacion en riesgo

Noticias relacionadas

Colombia · 06/10/2023
COL_SAN1.jpg

Fomento de hábitos saludables en familias y escuelas de Tumaco

Llevamos a cabo acciones para mejorar la alimentación de niños y niñas en barrios vulnerables de Tumaco Leer más
Colombia · 07/09/2023
COLOMBIA_EDUPAZ2.jpg

Semana de la Paz en Colombia: construir la convivencia desde las escuelas

Coincidiendo con la Semana por la Paz que se celebra desde el 3 al 10 de este mes, nuestro equipo de trabajo en Tumaco ha puesto en marcha talleres de mediación escolar en centros educativos, implicando a cerca de 2.000 niños y niñas, en la construcción de decálogos de convivencia pacífica en las aulas. Leer más
Colombia · 19/07/2023
COLOMBIA_CAT PAZ BACHILLERATO.jpg

Acciones de convivencia pacífica con alumnos de bachillerato en Tumaco

Llevamos a cabo formación y acciones educativas para la resolución de conflictos en el aula, acompañando a docentes y alumnos de institutos , escuelas y centros comunitarios de Tumaco y Francisco Pizarro, dentro del proceso de impulsar la Cátedra de Paz en centros educativos. Leer más