Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Huertas familiares en Colombia

24/01/2019

En San Luís Robles ( Tumaco, Colombia) se han empezado a recoger hortalizas en las huertas familiares que impulsamos desde el verano pasado. En el proyecto participan 16 familias de niños y niñas con bajo peso o en alto riesgo de desnutrición identificados en controles de talla y peso que realizamos en la escuela IE San Luís Robles.

Así, Global Humanitaria impartió capacitaciones teóricas y prácticas sobre cultivo, nutrición y alimentación saludable a estas familias. Por su parte, las mujeres participaron activamente en la preparación del terreno y en la siembra de pepino, tomate de concina, tomate de árbol, zapallo, chiraran, chiyangua, cilantro, sandía, pimentón, maracuyá y plantas medicinales, como espíritu santo y verdolaga.

Ahora empiezan a recoger hortalizas de ciclo corto; como el cilantro y el pepino. Con  lo cosechado completan la canasta familiar y también pueden vender el excedente. Ello les permite reinvertir los ingresos en nuevas semillas. El objetivo es mejorar la nutrición de los niños desde sus hogares y orientar y promover hábitos de alimentación saludable

La inseguridad alimentaria de la comunidad afrodescendiente en Colombia (como lo es la de Tumaco) alcanza al 68,9%,  es decir que no disponen en cantidad y calidad, de los alimentos que permiten cubrir los requerimientos nutricionales de cada individuo.

Imagen: Cosecha en una huerta familiar de San Luis Robles, Tumaco (Colombia)

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
  • #seguridada alimentaria
  • #colombia
  • #huertos familiares
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más