Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Tumaco · Colombia · 14/06/2020
328764371944544752-colombia-covid-19-material-sanitarios-y-seguridad.jpg

Material para sanitarios y personal de seguridad en Tumaco

En Tumaco hemos entregado  material para la protección y prevención del COVID  destinado a Policía Nacional, Agentes de tránsito y personal sanitario del Hospital de Tumaco, en total 285 personas. El municipio dispone de un precario servicio de salud y no alcanza a atender a una población de casi 450.000 personas; al inicio de la pandemia, no disponía ni de respiradores ni de una sola unidad de cuidados intensivos. Así, la Alcaldía de Tumaco solicitó apoyo a Global Humanitaria para conseguir material de protección para el personal de salud y otras entidades del orden público. Nos pusimos manos a la obra y gracias al apoyo de empresas solidarias (Universidad EAN,Totto y Capill france) hemos conseguido  pantallas,, mascarillas de tela, trajes antifluido y gel antibacterial.

La alcaldía ha reforzado la red hospitalaria de Tumaco  y ha establecido puntos de control en la entrada al municipio para evitar contagios. En el municipio Francisco Pizarro no hay casos, sin embargo se están tomando las medidas preventivas como fumigar las calles y casas, y se sigue insistiendo en las medidas de prevención, asi como  en las recomendaciones a las personas que llegan al municipio para que realicen el aislamiento preventivo (cuarentena). 

En Tumaco Global Humanitaria  tambien ha entregado bonos de emergencia con alimentos básicos asi como kits de  higiene y prevención a familias vulnerables

Ver más sobre el Impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo: Colombia

 

 

Categorías Salud · Emergencias
#covid-19 #tumaco #colombia #global humanitaria #coronavirus #ayuda de emergencia #salud