En Murshidabad y Sunderbans impartimos clases a más de 2.000 alumnos de familias sin recursos para reforzar sus competencias en lectura, escritura, matemáticas, bengalí e inglés. De este modo se pretende mantenerlos vinculados a la escuela más tiempo y, a la vez, con más posibilidades de continuar sus estudios.
Además de celebraciones como la del 26 de enero, Día de la República y fecha en que la India, adoptó su Constitución (1950), a principios de mes tuvo lugar la reunión de los docentes que participan en nuestro programa de refuerzo educativo, para abordar el nuevo proceso de matriculación y el año escolar. También tienen previsto visitar los hogares de los niños recién matriculados para contactar con las familias y hacer sensibilización sobre la importancia de mantener a sus hijos escolarizados.
De otro lado, en Sunderbans continuamos distribuyendo suplementos nutricionales ( huevo cocido, arroz tostado y galletas) a 1.252 escolares. Y es que los resultados de la vigilancia nutricional de los alumnos (de preescolar hasta sexto curso), el año pasado mostraron que, mientras cerca de la mitad presentaba peso normal, el 53% de niñas y niños tenían bajo peso y bajo peso severo
Paralelamente, desde el Centro de Salud en Kumirmari , nos ocupamos de atender a estos niños en consulta, así como a sus familias . También periódicamente realizamos clínicas móviles en aldeas alejadas.