En la isla de Kumirmari actuamos desde el Centro de Salud para ofrecer atención primaria a los escolares que participan en nuestro programa educativo y sus familias, alrededor de 2. 000 personas. Periódicamente, además, el equipo médico se desplaza en clínicas móviles para atender a población que no puede acudir a consulta. Las principales dolencias que atienden en esta época del año son respiratorias (resfriados etc) y dermatológicas (sarna), presión alta y dolores. El médico dirigió dos clínicas en aldeas y trató a 70 pacientes.
Asimismo, continúa nuestro apoyo nutricional con la distribución de suplementos proteicos alimentarios (huevos, arroz tostado) para 1.252 niños a través de una olla común que se distribuye al alumnado en 14 centros educativos
Docentes capacitados como promotores de salud
De otro lado, como sucede desde la pandemia, los 45 docentes de Sunderbans han recibido formación sobre salud e higiene, patologías estacionales y salud menstrual, entre otras. Estas sesiones formativas los capacitan para actuar como promotores de salud desde la escuela, con los alumnos y con sus familias y replicar lo aprendido en las comunidades donde trabajan.