En Sunderbans y Murshidabad más de 2.100 niñas y niños de primaria mejoran sus competencias básicas de lectoescritura y matemáticas a través de las clases de refuerzo que impartimos. Este programa impulsa la formación de docentes y la mejora académica de los escolares en los centros públicos, lo que ayuda a su permanencia en el sistema educativo.
Mientras en Murshidabad los docentes que participan en nuestro programa abordaban la figura de Matangini Hazra, a raíz de la celebración del Día de la Independencia, en Sunderbans la asistencia de los niños se resiente debido a los monzones estas últimas semanas. En agosto también celebraron el Raksha o Rakhi Bandhan , festival que celebra el vínculo entre hermanos que se colocan un hilo sagrado (Rakhi) en la muñeca como símbolo de amor y protección.
De otro lado, desde el centro médico de Kumirmari y en clínica móvil en aldeas, se realizaron las atenciones habituales a alumnos y sus familias, Las patologías más comunes están asociadas al monzón: resfriados, gripes, artritis y patologías de la piel como la sarna debido al clima lluvioso y húmedo, así como algunos casos de atención específica ginecológica a adolescentes y niñas. Asimismo, como parte de nuestro programa de salud infantil, todos los niños que asisten a refuerzo escolar reciben alimentación suplementaria para mejorar su nutrición.