Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entregamos mosquiteras en Sunderbans

25/02/2020

Gracias a la campaña "Haz un regalo solidario" hemos conseguido repartir ¡417 mosquiteras! en Kumirmari (India), donde la incidencia de la malaria sigue siendo elevada. A todos los que habéis contribuido adquiriendo este regalo solidario, ¡muchas gracias!

La distribución de mosquiteras ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos en la zona, como la malaria, y, también, a fomentar su uso a través de las charlas que impartimos sobre cómo prevenirla. La higiene en el hogar y sus alrededores así como el uso de mosquiteras puede marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad, especialmente en esta isla, donde el centro de salud cuenta con escasos medios y el hospital más próximo está a unas 3 horas de distancia. Así nos lo explica en este video el Dr Haripada Mondal:

Manglares

Kumirmari es una de las islas que conforman el archipiélago de los Sunderbans en el Golfo de Bengala, Esta es una zona de manglares que padece frecuentes inundaciones debido en parte al calentamiento global y donde la población, que malvive de la pesca, apenas tiene acceso a servicios básicos de electricidad, agua o salud. Alli Global Humanitaria lleva a cabo un programa de refuerzo educativo en 14 centros para niños de primaria y atenciones médicas a escolares y sus familias.

.....................................................................................................

¿Quieres hacer un regalo solidario como este,? Puedes adquirirlo online
o llamando al teléfono gratuito  900 20 13 20

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: NIños recibiendo mosquiteras en uno de los 14 centros de refuerzo escolar donde trabajamos (Global Humanitaria/NIds)

Categorias:
Tags:
  • #salud
  • #regalos solidarios
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más