Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Participamos en el Día para la Prevención del abuso a menores

19/12/2019

En Cartagena de Indias participamos en el evento “Corredor de la alegría: juego y aprendo sobre la prevención del abuso sexual infantil", como miembros del Comité  Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención de las Violencias Sexuales que afectan a la niñez y adolescencia en el municipio.

Durante el evento se desarrollaron actividades de sensibilización, lúdicas y formativas para reforzar la prevención frente a situaciones de violencia y abusos a menores . Participaron familias, que constituyen la principal red de protección de la infancia; entidades que forman parte del Comité y niños y niñas miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia del Distrito.

El evento conmemoraba de esta manera el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños que se celebra el 19 de noviembre. El Comité es un órgano de coordinación interinstitucional y de interacción con la sociedad civil, responsable de las acciones orientadas a la prevención, detección y atención integral e integrada de las violencias sexuales. Está conformado por instituciones del orden gubernamental y no gubernamental.

Global Humanitaria trabaja en la protección de la infancia de violencia sexual en Cartagena de Indias desde el año 2010 a través del proyecto Protect que incluye acciones de:

- Prevención en espacios escolares, comunitarios y funcionariales
- Investigación de posibles casos de abuso y explotación sexual 
- Representación legal de víctimas de explotación sexual
- Atención psicosocial a las víctimas
- Incidencia en políticas públicas
- Sensibilización social

En 2018 en Cartagena se reportaron 661 casos de delitos sexuales a menores.

Imagen: Global Humanitaria participó con mensajes de sensibilización e información en el evento del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en Cartagena de Indias (Global Humanitaria)

Tags:
  • #proyecto protect
  • #colombia
  • # cartagena
  • #global humanitaria
  • #abusos sexuales a menores
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más