Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Promovemos la participación política de las mujeres

En Puno, Global Humanitaria ha colaborado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que ha impartido talleres de participación política a mujeres de la Asociación de Padres de Familia de 9 escuelas.

El taller tiene por título “Promoviendo la participación política de las mujeres en el ejercicio del derecho de sufragio y en el uso de mecanismos de vigilancia ciudadana" y se llevó a cabo en las escuelas de Laraqueri, Pichacani, Soquesani y Huarijuyo , en el distrito de Pichacani. Alrededor de 192 mujeres han asistido a unas clases que tienen por objetivo fortalecer una cultura cívica, democrática, igualitaria y solidaria a través de la participación activa y política de las mujeres integrantes de las AFAPA de las escuelas.

"Nos parecen importantes estas capacitaciones, porque como mujer nos sentíamos que las autoridades son siempre de los hombres; no participamos en reuniones políticas de la comunidad", dice María Josefina Mamani, miembro de la APAFA de la escuela 70133 de Pichacani. Y añade, "Este taller nos ayudará a perder el miedo de participar en política y como mujeres, y poder ser dirigentes o presidentas o hasta alcaldes".

Imagen: Las sesiones de formación estuvieron dirigidas por el personal de la ONPE con la colaboración del equipo de Comunicadores de Global Humanitaria Perú.(Global Humanitaria)

  • #formacion
  • # mujeres
  • # peru
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más