Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias Padrinos
ESTÁS EN:

"Educando para la paz", preparados para volver

25/02/2021

En Tumaco el curso empezó el 8 de febrero de manera no presencial y nosotros preparamos las actividades del proyecto “Educando para la Paz”, para mejorar la lectoescritura y convivencia pacífica de los escolares . Lo hacemos mediante la dinamización de bibliotecas escolares y la formación y acompañamiento de docentes y familias.

Global Humanitaria desarrolla desde 2015 Educando para la paz  para mejorar las oportunidades de futuro de niños y jóvenes de Tumaco  y Francisco Pizarro, municipios que arrastran problemas estructurales que van de la pobreza a la desatención y el fuego cruzado entre grupos armados, delincuencia y narcotráfico. Lo llevamos a cabo con el apoyo del Ministerio de Educación y de la Alcaldía.

Este 2021 continuamos el proyecto con todo lo aprendido durante el 2020, cuando el cierre de las escuelas a causa de la pandemia nos hizo replantear las estrategias, pedagógicas y técnicas ( tecnológicas), para llegar a los niños confinados en sus casas, en su mayoría sin ordenadores. Así, capacitamos a docentes para que, a través del wasap, pudieran guiar a las familias y participaran en el aprendizaje de sus hijos, creando un rincón de lectura y otro de valores desde donde trabajar la lectoescritura y también hacer un acompañamiento socioemocional. Conseguimos mantener vinculados  a los escolares con sus aprendizajes y nos convertimos en un aliado estratégico en el sector educativo, contando con la activa participación de madres y padres de familia.

Coronavirus

El desempleo y la situación económica hacen que las familias continúen sufriendo dificultades para acceder a los alimentos básicos, por lo que  la Alcaldía sigue apoyando la entrega de alimentos. Con más de 2 millones de casos y 59 mil muertos, Colombia ha empezado a vacunar a su poblacion lo que se espera que, como en otros países pueda ayudar , a preservar la salud y la economía especialmente de los más vulnerables.

 Imagen: Entrega de liibros de lectura y material pedagógico a escolares. Tumaco 2020 (Global Humanitaria)

 

Categorias:
Tags:
  • #educando para la paz
  • #colombia
  • #covid-19
  • #tumaco
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más