Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias Padrinos
ESTÁS EN:

Global Humanitaria reparte material de emergencia en hospitales de Madrid y Barcelona

29/03/2020
  • Entregamos batas al Hospital de Vilafranca del Penedès, Barcelona
  • Enviamos alimentos y kits de higiene para el Samur social y el Hospital de Campaña en Ifema, Madrid
  • Producción de batas para sanitarios, en Vilafranca (Barcelona)
  • En taller se producen 1.000 batas desechables a la semana

Global Humanitaria ha puesto en marcha un operativo de emergencia para atender necesidades de hospitales y centros sanitarios desbordados a causa de la pandemia de coronavirus en España. Ante esta situación y tras recabar las necesidades aún no cubiertas en hospitales y otros centros, Global Humanitaria ha sido requerida para fabricar batas sanitarias y para realizar entrega de raciones de alimentos y kits de higiene en el hospital especial de campaña desplegado en IFEMA. y al SAMUR de Madrid. En colaboración con Cruz Roja  estamos distribuyendo alrededor de 600 comidas semanales a personas vulnerables del Penedès, en Barcelona.







   
► O LLAMA AL TELÉFONO GRATUITO  900 20 13 20 


Así, hemos puesto en marcha la producción de batas desechables de polietileno, alrededor de 1.000 a la semana, y hemos iniciado su distribución en centros sanitarios de Barcelona. Las primeras han sido repartidas en el Hospital de Vilafranca del Penedès de Barcelona para continuar por los hospitales que vayan siendo asignados.También hemos enviado 500 kilos de alimentos envasados y artículos de aseo e higiene al hospital de campaña en IFEMA y al SAMUR Social de Madrid. El reparto de todo el material se realiza en estrecha coordinación con las autoridades competentes.


El impacto global del Covid-19

Con el objetivo de sumar fuerzas ante la crisis mundial que la propagación del Covid-19 está provocando, desde Global Humanitaria  y conjuntamente con nuestras distintas contrapartes, estamos actuando para mitigar al impacto que esta situación determina en poblaciones vulneradas en su acceso a derechos fundamentales, como lo son la salud, la alimentación y la educación.

Así, permanecemos en contacto con los equipos técnicos de los países donde llevamos a cabo nuestros proyectos (Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, Jordania, India y Camboya), recabando información sobre el impacto del coronavirus en escuelas y comunidades con las que trabajamos, muchas de ellas rurales e indígenas. Del mismo modo, estamos poniendo en marcha medidas de prevención urgentes, dado que la mayoría de la población no tiene acceso a los sistemas de atención sanitarios ni recursos para protegerse adecuadamente.( Noticia relacionada  El impacto del coronavirus en terreno)

Es por esto mismo, que estamos adaptando las intervenciones que se están llevando a cabo en los distintos territorios, coordinándonos con los distintos gobiernos locales y con la población con quien trabajamos, para hacer frente a la emergencia.

Con más de 20 años de experiencia en terreno, defendiendo los derechos de la infancia más vulnerable y de las comunidades en la que vive, y ante el brutal impacto del coronavirus en nuestro país, Global Humanitaria pone su experiencia y sus recursos a disposición para ayudar y aliviar en lo que pueda el efecto de esta crisis sanitaria, tanto aquí como en los países donde trabajamos.
Ahora más que nunca se hace necesaria la solidaridad de todos,  #EsteVirusLoParamosUnidos.

 

 

 

 

Tags:
  • #salud
  • # coronavirus
  • # pandemia
  • #españa
  • # global humanitaria
  • #AYUDA DE EMERGENCIA
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más