Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias Padrinos
ESTÁS EN:

Mentores Sin Fronteras: un proyecto de ayuda a escolares

01/04/2021
  • Mentores voluntarios dan clases a niños de 4 y 5 a través de zoom
  • El objetivo es reforzar sus aprendizajes en materias básicas, especialmente en lectoescritura
  • Mentores sin Fronteras es una acción de la empresa Procolombia

Mientras las escuelas se preparan para el retorno gradual de sus alumnos, 20 escolares de primaria del barrio Once de Noviembre, uno de los sectores más vulnerables de Tumaco, (Colombia) participan en la iniciativa "Mentores sin Fronteras” a través de la que reciben refuerzo en lenguaje, matemáticas, inglés y ciencias naturales.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 13 de marzo. Los cinco mentores/profesores que colaboran en la actividad se conectaron desde diferentes lugares (Londres, Barranquilla y Bogotá)  a través de la plataforma Google Meet para presentarse y conocer a los niños, identificar sus fortalezas y debilidades y lo que necesitan reforzar.

Los alumnos han recibido material escolar de Procolombia, empresa impulsora del proyecto en colaboración con Global Humanitaria, quien por su parte añadió mascarillas para garantizar que todas las clases se realicen con las debidas medidas de higiene y bioseguridad.

La educación es un derecho fundamental de la infancia que se ha visto severamente afectado como consecuencia de la pandemia, más en muchas de nuestras zonas de trabajo donde la población ya arrastra carencias fundamentales. En Tumaco el contexto socioeconómico, (la pobreza de las familias, la falta de inversión en formación del profesorado y en recursos educativos), lastra también los niveles de aprendizaje de sus escolares. De ahi que desde Global Humanitaria a través del proyecto Educando para la paz trabaja también en esa línea impartiendo formación a maestros, alumnos y padres, para mejorar las oportunidades de futuro de la infancia en Tumaco. La iniciativa de Mentores supone una ayuda específica  a un grupo de alumnos que refuerza nuestras acciones.

Recientemente Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, manifestaba que la pandemia y los niveles de pobreza han facilitado el reclutamiento de menores relacionado con el narcotráfico en nueve regiones, entre ellas, Tumaco,   (Infobae 23/03/21)

 

Voluntariado corporativo

Mentores Sin Fronteras forma parte del programa de voluntariado corporativo de Procolombia cuyo objetivo es mitigar el impacto de la pandemia en las comunidades vulnerables a través de ONG aliadas a la entidad como Global Humanitaria

 

Imagen: Primera sesión de los 20 alumnos partticipantes con sus mentores en pantalla (Global Humanitaria)

 

Categorias:
Tags:
  • #educacion
  • #colombia
  • #tumaco
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más