Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Llapan, preparando el terreno

03/03/2020

Nuestros equipos en Perú están visitando 31 escuelas, realizando la asistencia técnica de los huertos y cultivos que forman parte del proyecto ”Llapan, escuelas integradas en su territorio".  Así, de acuerdo con el calendario agrícola, planificamos actividades conjuntamente con las asociaciones de padres de alumnos y directores de escuelas. El objetivo del proyecto "Llapan" es promover la producción agropecuaria y mejorar la disponibilidad y la diversidad de alimentos para los escolares.

Para algunas , como la de Soraza, es la primera vez :“Es nuestro primer año de lograr la construcción de nuestro biohuerto escolar, ahora la siembra de hortalizas y a partir de ello los docentes junto a los escolares nos involucraremos en el trabajo, la enseñanza y aprendizaje no solo de niños y niñas sino también de padres y madres " nos cuenta Norma Soto , directora de la escuela Nª Sra de la Merced, en Soraza.

Mejorar la alimentación escolar ayuda a mejorar a su vez la asistencia de los niños a  las clases. La colaboración de Global Humanitaria con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma facilita su implementación en escuelas de zonas rurales. Este año el proyecto Llapan llegará a 48 centros educativos, 17 más que el año pasado..

”Es una oportunidad el contar con apoyo para producir nuestros cultivos como la papa, las habas, la quinua y el forraje. Garantizaremos la alimentación de nuestros niños en la escuela de manera saludable, sin el uso de productos químicos”. nos comenta Graciela Curo, de la AFAPA de la escuela de Chapa.

Ver noticia relacionada: Proyectos educativos y comunitarios en Puno

Imagen: Padres y madres de alumnos se ocupan de preparar el terreno en las escuelas para los cultivos agroecológicos. (Global Humanitaria)

Tags:
  • #desarrollo
  • # escuelas
  • # peru
  • #global humanitaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más