Global Humanitaria - Notas de Prensa
Notas de Prensa
ESTÁS EN:

“Nacer niña”, la exposición que revela la injusticia de ser mujer en la India llega a Asturias

22/03/2019

Acto:    Inauguración de la exposición ‘Nacer Niña', de Global Humanitaria
Fecha:  22 de marzo de 2019, 12:00 horas
Lugar:  Sala Astragal / Avda. Manuel Llaneza, 68. 33208. Gijón

Oviedo - La ONG Global Humanitaria, con la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación, presenta la exposición fotográfica ‘Nacer niña’, una muestra de 33 fotografías de Juan Díaz/Global Humanitaria, que muestran las injusticias que sufre la mujer en India durante todas las etapas de su vida, desde su nacimiento hasta su vejez. La exposición será inaugurada en la sala Astragal de Gijón el 22 de marzo, y estará abierta al público hasta el 6 de abril.

Nacer niña

 

Ser niña en India no es fácil. La exposición ‘Nacer niña’ elaborada por Global Humanitaria nos acerca a las experiencias e historias de mujeres y niñas indias, que son discriminadas y maltratadas cada día por el simple hecho de serlo.

Incluso desde antes de nacer, las niñas son indeseadas por considerarse una carga. En India hay muchos casos de niñas esclavizadas, u obligadas a contraer matrimonio a una edad muy temprana, con hombres que ni siquiera conocen. Al ser casadas, dejarán la escuela, y su única misión será trabajar en el hogar y tener hijos. Muchas serán repudiadas por no gestar un varón, o por el hecho de sobrevivir a su marido.

Las imágenes de ‘Nacer niña’ nos acercan al testimonio de niñas y mujeres indias, víctimas de abusos, marginadas y rechazadas socialmente. Personas a las que se les ha negado ser dueñas de su propia vida, y quienes han visto sus derechos violados tan solo por haber nacido mujer en una sociedad patriarcal en la que son frecuentes situaciones de machismo y violencia.

Inauguración en la sala Astragal

La muestra, que está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se presentará el día 22 de marzo a las 12.00 horas en la Sala Astragal de Gijón.
El acto, que ofrecerá una visita guiada a los asistentes, contará con la presencia de Begoña Serrano Ortega, Directora General de Emigración y Cooperación al Desarrollo de la Agencia Asturiana de Cooperación, Celeste Intriago, Vicepresidenta de la Coordinadora de ONG de Asturias, Javier Gil, Director de Comunicación de la ONG Global Humanitaria y Belén González, Delegada de Global Humanitaria en Asturias.

La exposición, tras su paso por Gijón, será trasladada a diferentes centros del Principado de Asturias en las siguientes fechas:

22 de marzo - 6 de abril    Sala Astragal    Gijón
16 de abril - 26 de abril    Sala La Baragaña    Candás
1 de mayo - 15 de mayo    Sala Liceo    Navia
15 de septiembre – 30 de septiembre    Casa Cultura de Santa Eulalia    Cabranes
1 de octubre – 15 de octubre    Casa de la Cultura de Colunga    Colunga
15 de octubre – 30 de octubre    Casa de la Cultura "Marta Portal"    Nava
1 de noviembre – 15 de noviembre    Casa de la Cultura de San Julián    Bimenes

 
Global Humanitaria
 
Global Humanitaria es una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Prestamos especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos.
La organización está presente en 8 países mediante programas de Educación, Salud, Seguridad Alimentaria, Gobierno y Sociedad Civil, Defensa de los Derechos Humanos y Protección de la Infancia, Mujer y Desarrollo y Construcción de la Paz.

Para más información
Belén González - bgonzalez@globalhumanitaria.org  Tel: 654989872
Javier Gil - jgil@globalhumanitaria.org Tel: 652870831

 

  • #Nacer Niña
  • #india
  • #exposición fotografica
Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más